Space Adventures cancela viaje al espacio por no encontrar pasajeros lo “suficientemente ricos”

Isabel Hodge 25-10-2021
E86s0_VWUAAt_v7.jpeg

La compañía perdió su contrato con SpaceX debido a que no encontró pasajeros adinerados que puedan pagar el viaje. Sin embargo, aún les queda uno a la Estación Espacial Internacional con el excéntrico multimillonario japonés en una nave rusa.


Hace algunas semanas el lanzamiento de la misión Inspiration 4, de SpaceX, capturó la atención mundial, ya que a diferencia de los viajes orbitales realizados too Virgin Galactic y Blue Origin, este vuelo duró tres días y lograron superar con creces la comentada línea de Karman.

Debido a estos exitosos viajes uno podría creer que el turismo espacial llegó para quedarse y los excéntricos multimillonarios estarían haciendo fila para poder embarcarse en esta increíble misión.

Lamentablemente, se ha producido un importante cambio en esta narrativa puesto que la compañía Space Adventures tuvo que cancelar un viaje debido a que no encontraron ningún pasajero que sea lo suficientemente viable y rico para volar hasta el espacio.

Este viaje era parte de un contrato con SpaceX de Elon Musk a bordo de una cápsula Crew Dragon.

“La misión se comercializó a una gran cantidad de nuestros posibles clientes, pero en última instancia, la combinación de precio, tiempo y experiencia no era la correcta en ese momento en particular y nuestro contrato con SpaceX expiró. Esperamos volver a visitar la oferta en el futuro”, manifestó Stacey Tearne, portavoz de la compañía a SpaceNews.

Recordemos que la compañía fundada a principios de la década del 2000, ya ha enviado a varios turistas al espacio, pero ninguno desde 2009. Por lo que este regreso con SpaceX los volvía a poner en un ambiente ya competitivo como lo es turismo espacial.

Si bien no se trata de un viaje orbital, Space Adventures aún le queda un as bajo la manga: El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien a bordo de una cápsula rusa Soyuz viajará a la Estación Espacial Internacional donde pretende jugar bádminton.