Esperan lanzarlo en 2025: Rusia mostró el primer módulo de su próxima estación espacial

El director de Roscosmos publicó en su cuenta de Twitter el avance del primer módulo de base para la estación espacial rusa, programado para ser puesto en órbita en algún momento de 2025.
Mediante un video publicado en Twitter, Rusia presentó su trabajo del primer módulo base de su próxima estación espacial.
El video que compartió el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, muestra a los ingenieros construyendo afanosamente el módulo cilíndrico.
Rogozin escribió en un comunicado obtenido por Agence France Presse, que “el primer módulo central de la nueva estación orbital rusa está en proceso” y agregó que esperan tenerlo “listo para su lanzamiento” en 2025.
La publicación llega luego de que en esta semana surgieron rumores de que el país estaba considerando la decisión de abandonar la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de poblar su propia plataforma de investigación orbital. Sin embargo, hasta el momento Roscosmos aún no ha anunciado ningún retiro oficial.
A comienzos de este mes el viceprimer ministro, Yury Borisov, le señaló a la agencia estatal rusa TASS que “necesitamos una inspección técnica en la estación para evitar cualquier riesgo en caso de emergencia. Tomaremos una decisión basada en los resultados y notificaremos honestamente a nuestros socios”.
Borisov agregó que la “condición de la estación espacial deja mucho que desear” y que “los informes del mal funcionamiento se han vuelto más frecuentes en los últimos tiempos”.
La noticia llega luego de que Rusia anunciara el mes pasado que se asociará con China para construir una estación espacial orbital lunar llamado Estación Lunar Científica Internacional.