¿Carrera espacial? Rusia busca a la protagonista de su propia película filmada en el espacio tras anuncio de la NASA

Futuro 360 06-11-2020
El4wdQqXEAUbIWJ.jpg

Su agencia espacial anunció que realizará un casting para encontrar a la actriz. A través de un comunicado detallaron que el objetivo de este film será “popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta”.


Hace algunos meses la NASA y Tom Cruise anunciaron la filmación de una película en el espacio exterior. Tras esta noticia Rusia no quiso quedarse atrás y dio a conocer el lanzamiento de un casting para un largometraje que rodarán en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roscosmos está trabajando con el canal de televisión más grande del país, Channel One, y con la productora Yellow, Black and White. En conjunto anunciaron que tienen planes de grabar “la primera película en el espacio”, cuyo título provisional es Challenge.

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Roscosmos, detallaron que el objetivo de esta cinta será “popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta“.

Channel One planea presentar y transmitir un programa de competencia el cual documente la búsqueda para elegir a su protagonista femenina, quien viajará a la estación en una nave espacial rusa Soyuz para comenzar a filmar en octubre de 2021.

El anuncio de casting dio detalles muy específicos sobre el perfil que tendrá la actriz. Debe ser ciudadana rusa sin antecedentes penales, gozar de buena salud y tener entre 25 y 40 años.

Sin embargo, a estos requisitos se les suman. Hay detalles sobre la distancia máxima entre los “ángulos” de las axilas de la actriz, el ancho máximo de las caderas en una posición sentada y la “circunferencia del pecho”.

Cabe mencionar que los planes cinematográficos de Estados Unidos se dieron a conocer principios de año, luego de que la NASA confirmara que la agencia estaba trabajando con Tom Cruise y SpaceX en la “primera película narrativa fuera de la atmósfera terrestre” que llevaría a Cruise y al director Doug Liman a la EEI.

El anuncio de Rusia sobre sus propios esfuerzos cinematográficos fuera de la Tierra estableció un nuevo tipo de nueva carrera espacial entre ambas potencias.