Roscosmos envía suplementos a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial rusa lanzó con éxito el carguero Progress MS-17, con ropa, alimentos, 470 kg de combustible, 420 litros de agua potable y equipos para investigaciones científicas, entre otras cosas, que abastecerán a los 7 tripulantes que habitan la EEI.
Durante la jornada, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) lanzó con éxito el carguero Progress MS-17 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur.
Tras dos días de vuelo autónomo, se espera que el 2 de julio el Progress se acople en el módulo ruso Poisk de la EEI para poder abastecer a la tripulación cosmonauta, según consigna Phys.
Los tripulantes de la estación espacial recibirán:
- Ropa
- Raciones de alimentos envasados
- 470 kilogramos de combustible
- 420 litros de agua potable
- 40 kilogramos de oxígeno en balones
- 1.509 kilogramos en diferentes equipos y materiales para el funcionamiento de la estación y experimentos científicos.
Actualmente la plataforma orbital cuenta con 7 tripulantes:
- Rusia: Oleg Notitski y Piotr Dubnov.
- Estados Unidos: Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur.
- Japón: Aki Hoshide.
- Europa: Thomas Pesquet.
Desde 1978 Roscosmos ha lanzado 168 naves Progress a la EEI, aún se desconoce si esta será su última contribución con la Estación Espacial Internacional, ya que hace unos meses la agencia espacial rusa anunció que se encuentra construyendo el módulo central de su nueva estación espacial que planean poner en órbita en 2025.
El anuncio, pondría fin a décadas de trabajo en conjunto con la NASA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), evidenciando ser una futura potencia espacial.