La reacción de la tripulación de Inspiration4 al observar la Tierra desde el espacio por primera vez

Isabel Hodge 22-09-2021
E_r4dbwXEAou0AO.jpeg

Al ritmo de “Also sprach Zarathustra”, la tripulación abrió la escotilla de la cúpula del Crew Dragon para observar la magnificencia de la Tierra, lo que fue un “verdadero punto culminante de la misión Inspiration4”, detallaron. Revisa acá el increíble video.


Los registros sobre la tripulación del Inspiration4 dentro del Crew Dragon de SpaceX han sido sumamente pocos: el hermetismo en compartir sus tres días de estadía en la órbita terrestre está estrechamente relacionado con el documental de Netflix que está siguiendo todos sus pasos, tanto la preparación previa como el aterrizaje.

Sin embargo, la especialista en comunicación científica y turísticas de SpaceX, la Dra. Sian Proctor, utilizó su red social favorita -Twitter- para compartir un espectacular registro: la primera vez que observan la Tierra desde el espacio.

Un verdadero punto culminante de la misión Inspiration4“, en las palabras de la Dra. Proctor.

El registro ocurrió a los 20 minutos posteriores del lanzamiento, donde la tripulación decidió abrir la escotilla de una enorme cúpula de cristal al compás de la canción Also sprach Zarathustra -compuesta en 1896 por Richard Strauss- para observar el esplendor de nuestro planeta que llamamos hogar.

Entre las reacciones de la tripulación se escucharon unos “Dios mío “y “mierda”, sin duda la mejor representación de lo que significó poder contemplar lo que estaban realizando.

Crédito: Inspiration4

Para que el equipo lograra observar y dar más incentivos al turismo espacial, SpaceX modificó la cápsula del Crew Dragon. Tradicionalmente, en la escotilla donde se encuentra la cápsula, se ubica el módulo de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, algo que el equipo no necesitaba.

Lamentablemente, entre tantas emociones increíbles, el viaje no estuvo exento de pequeños problemas. Específicamente con el ventilador del sistema de gestión de residuos, lo cual tuvo que ser solucionado por el equipo.

Ahora solo queda esperar el último capítulo de Countdown: Inspiration4 Mission to Space y soñar con algún momento poder llegar al espacio sobre un Crew Dragon.