Gigantesco radiotelescopio chino sería tan poderoso que podrá detectar masivos enjambres de sondas alienígenas

Isabel Hodge 21-10-2021
160915154103-china-fast-telescope-4.jpg

El análisis indica que este poderoso telescopio podría actuar como una sistema temprano de amenaza en caso de ser invadidos por una civilización robótica extraterrestre.


El Telescopio Esférico de Quinientos Metros de Apertura (FAST) o Tasinyen, es el radiotelescopio más grande del mundo ubicado en la provincia de Guizhou en China. Esto porque con sus 500 metros de diámetros inició sus operaciones en enero de este año.

A tan solo meses de entrar en funcionamiento, el profesor asociado de física de la Universidad Libre de Tbilisi, el Dr. Zaza Osmanov publicó un artículo en el cual indica que el sistema de FAST es tan poderoso que podrá detectar enjambres masivos de robot o sondas alienígenas.

Estos hipotéticos enjambres son conocidos como Sondas de von Neumann, un dispositivo de autorreplicación postulado por primera vez por el matemático John von Neumann.

En el documento detallan que gracias a su poderosa banda espectral de radio, este hipotético caso podría ser detectado de forma temprana y ayudar a la humanidad a enfrentar una amenaza extraterrestre.

Por el momento el artículo aún no ha sido revisado por sus pares para su publicación en una revista científica, si bien se trata de una hipótesis un tanto apegada a las taquilleras películas de Hollywood, esperemos que no sea necesario usarlo.

Revisa a continuación el documento presentado por el Dr. Zaza Osmanov: