Problemas con Lucy: Nave espacial cazadora de asteroides tiene atascados sus paneles solares

Isabel Hodge 29-10-2021
maxresdefault.jpg

Lucy lleva una semana con problemas en sus panel solar, pero desde la NASA señalaron que aún no planean si repararlo o no, puesto que el fallo no ha afectado su ruta de viaje.


El pasado 18 de octubre la NASA lanzó al espacio a la misión Lucy, una nave espacial que mide más de 14 metros de punta a punta y se dedica a analizar 8 asteroides antiguos durante 12 años.

Lamentablemente, a los días de su despegue tuvo unos problemas en unos de sus paneles solares, ya que “se abrió parcialmente y no se enganchó a la nave espacial”.

Si bien la NASA indicó que sus ingenieros se encuentran trabajando para arreglar este problema para que la nave pueda cumplir su propósito, a una semana de ello aún no pueden ayudar a Lucy.

Durante estos días se midió la corriente eléctrica e indicaron que el panel solar que se encuentra extendido entre un 75% y 9% está suspendido por un cable, el responsable de mantenerlo en su lugar.

La misión costó casi mil millones de dólares para realizarse, y según indican cualquier intento para reabrir el panel circular de 7 metros de diámetro no ocurrirá antes de mediados de noviembre.

Asimismo, este error no ha afectado la ruta de viaje, por lo que el equipo aún tiene tiempo para solucionar este error, antes de llegar a los asteroides troyanos que comparten la órbita de Júpiter alrededor del Sol.