Un “ovni” sorprende a los estadounidenses al dejar tras de sí una misteriosa formación en espiral

Isabel Hodge 04-02-2022
FKeWDBGXEAIgo0A-e1643997505875.jpeg

El hecho sucedió el mismo día en que un fuerte temblor sacudió el Estado de Oklahoma, por lo que las personas vincularon el evento de inmediato. Sin embargo, el responsable no es de otro mundo.


¿Es un ovni, un ser de otro mundo o el glitch del universo? La respuesta es completamente común en comparación a las tantas teorías conspirativas que se tomaron las redes sociales en Estados Unidos estos últimos días.

Todo inició con un tuit publicado por el meteorólogo Mike Collier de FOX23, del estado de Oklahoma, quien mostró una increíble foto del cielo con el inusual vestigio de una “nube” en espiral casi sacada de una película de ciencia ficción.

Crédito: Skip McQuillin

Para la pena de varios y la alegría de otros, solo se trata de Falcon 9, una nave de SpaceX que pasó por el cielo de Oklahoma mientras realizaba una quema orbital final.

Esta quema orbital significa que fue causada por el mecanismo de liberación de combustible de la segunda etapa del cohete mientras alcanzaba el límite de la Tierra con el espacio.

Si bien los fanáticos de los lanzamientos de SpaceX -empresa de Elon Musk- ya conocen los efectos que dejan estas naves, las teorías se viralizaron ya que justo el mismo día del evento ocurrió un temblor en toda la región, dejando a las personas susceptibles a cualquier otro fenómeno.