Los futuros trajes de la NASA que protegerán a los astronautas de los rayos del Sol

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional realizan caminatas espaciales con los trajes de prueba que pueden filtrar el calor del Sol, ya que lo novedoso de esta tecnología, es que se basa en la refrigeración líquida.
La NASA se encuentra desarrollando trajes espaciales que harán que los futuros astronautas la Luna estén a salvo de los rayos del Sol.
En un nuevo video, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) realizan caminatas espaciales con los trajes de prueba que pueden filtrar el calor del Sol, ya que lo novedoso de esta tecnología, es que se basa en la refrigeración líquida.
“Las temperaturas en la superficie lunar pueden alcanzar los 250 grados Fahrenheit (121 grados Celsius). ¿Cómo mantiene la NASA a los astronautas frescos en trajes espaciales para que puedan trabajar en la Luna? Afortunadamente, cada traje espacial incluye una unidad de enfriamiento personal“, dice la descripción del video. La luna no tiene atmósfera, lo que significa que los rayos golpean la superficie rocosa.
Hasta la fecha, se han construido dos de estas unidades y la NASA está abierta a asociarse con empresas privadas para agilizar el diseño y la construcción de las tecnologías de los trajes espaciales.
Artemis I
El programa Artemis de la NASA tiene corolario cargado de misiones tripuladas y no tripuladas establecidas para viajar por el el espacuo. En 2025, Artemis 3 llevará humanos a la Luna con la primera mujer afrodescendiente.
Se estima que la tripulación aterrizará cerca del polo sur de la Luna, que se cree que tiene grandes cantidades de hielo y los astronautas necesitarán protección contra las temperaturas del espacio.