Nueva fuga en la Estación Espacial Internacional obliga a Rusia a enviar tanques de oxígeno

La agencia espacial de la potencia de Eurasia, Roscosmos, aseguró que si bien la fuga no es grave, enviará tanques extra del preciado gas en febrero. La situación pone en duda las condiciones de la nave que lleva 20 años orbitando nuestro planeta.
La Estación Espacial Internacional sigue, luego de todos los esfuerzos realizados, filtrando aire.
La agencia espacial rusa, Roscosmos, asegura que si bien situación estaría bajo control, aún no saben donde se localiza el molesto desperfecto, según reporta el Deutsche Welle.
Mientras tanto, las reservas de oxígeno y aire presurizado siguen bajando, por lo que Roscosmos enviará tanques adicionales del preciado gas en febrero. La situación pone en duda las condiciones de la estación, la cual ha permanecido en órbita por más de 20 años.
Si bien la tripulación de la ISS descubrió una fuga hace unos cuantos meses, este desperfecto sería otro completamente diferente. Los astronautas a bordo de la estación creen que la fisura se encontraría cerca del módulo ruso Zvezda, por lo que están considerando cerrar toda la porción de la nave para contener el problema.
Perder aire en una estación espacial suena peligroso, pero Roscosmos sigue afirmando que la tripulación está segura y que la situación está bajo control, ya que la fuga de aire sería “demasiado pequeña” y que ya hay planes de contención contemplados para los peores escenarios.
“Hemos contado con esta fisura por bastante tiempo y el escape de aire es bastante pequeño, por lo que nada grave ha ocurrido”, concluyó Sergei Krikalev, director de Roscosmos, para Interfax.