Captan una nave espacial de carga rusa desintegrarse en la atmósfera

La nave espacial robótica volvía a la Tierra luego de siete meses en la ISS. Según la Agencia Espacial Federal Rusa, algunas partes del carguero se hundirán en “una región no navegable del Pacífico Sur”.
El astronauta japonés Soichi Noguchi de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) viajaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un SpaceX Crew Dragon y fotografió el momento en que una nave espacial de carga rusa, la Progress 76P MS-15, se quemó en la atmósfera.
“¡Adiós, Progress 76P MS-15!. La nave espacial de carga rusa se desacopló de la EEI y se quemó con éxito“. escribió Noguchi en un tweet.
Lee también: Descubren una “estrella zombie” en la Vía Láctea
La nave se lanzó a la ISS en julio de 2020 y completó su trayecto en un tiempo récord, ya que le tomó sólo tres horas y 18 minutos. MS-15 llevaba suministros y equipo científico a la estación.
Según un comunicado de Roscosmos, algunas partes del carguero bajarán a la Tierra luego de su explosiva entrada. Los fragmentos no combustibles “de MS-15 se hundirán en una región no navegable del Pacífico Sur”.
Según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), se encuentran preparando la próxima nave espacial robótica, llamada MS-16, para su lanzamiento el 15 de febrero.
Agregan que MS-16 será cargado con 600 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 1.400 kilogramos de equipos y materiales científicos que será utilizado por los astronautas que residen en la ISS.