La NASA descubrió un nuevo planeta habitable orbitando una estrella cercana

El exoplaneta se encuentra a 100 años luz en orbitando la estrella TOI 700. Además, la agencia espacial aseguró que los otros planetas del mismo sistema también podrían albergar vida.
Hace algún tiempo que los astrofísicos más destacados del campo vienen observando e investigando las galaxias y los sistemas solares vecinos. Todo, en búsqueda de un planeta habitable con características similares a la Tierra, para responder así la eterna pregunta ¿existe la vida extraterrestre?
En informe, presentado a la Sociedad Astronómica Estadounidense, la agencia espacial afirmó que el astro tiene un tamaño similar a la Tierra. Además, este mundo cuenta con altas posibilidades de albergar agua y es el segundo planeta de un sistema solar cercano.
Asimismo, la NASA informó que este nuevo planeta cuenta con características “rocosas” al igual que nuestro planeta, aumentando aún más las posibilidades de vida en su interior.
El nuevo hallazgo del TESS
El nombre del nuevo planeta es TOI 700 e y fue el hallazgo más reciente del Satélite Transitorio De Vigilancia Exoplanetaria (TESS). La nave además descubrió más planetas rondando alrededor de la enana fría TOI 700, que cuentan con los nombres, b, c y d.
La NASA además corroboró que el sistema de TOI 700 se encuentra a 100 años luz de la Tierra, en la constelación del Dorado. Por otra parte, los planetas d y e, también son candidatos a ser habitables y contener agua líquida.