Tras varios retrasos: La NASA anunció una nueva fecha para el lanzamiento de su misión con Space X

Futuro 360 28-10-2020
201001084125-spacex-crew-1-members-full-169_opt.jpg

Crew-1 forma parte del programa de tripulación comercial de la agencia estadounidense. En esta oportunidad viajarán cuatro astronautas quienes pasarán seis meses en la Estación Espacial Internacional.


Los fanáticos de los viajes espaciales deben anotar el próximo 14 de noviembre en sus calendarios, ya que ese día será lanzada la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos.

Este lanzamiento forma parte del programa de tripulación comercial de la NASA y ocurre luego de que la misión fuera retrasada por un problema inesperado con el cohete hace algunas semanas.

Actualmente, los expertos se encuentran en proceso de intercambiar los dos motores del Falcon 9 que habían presentado fallas. Se proyecta que para la fecha programada ya estará listo para despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaberal (Florida).

A bordo de la capsula irán tres astronautas de la NASA, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto al especialista de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi, quienes estarán seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La llegada de Crew-1 aumentará el tamaño de la tripulación habitual en las misiones de expedición de la EEI de seis a siete astronautas, lo cual “aumentará la cantidad de tiempo de la tripulación disponible para la investigación”, indicó la agencia en su sitio web.

Esta misión es conocida como la primera ya que el lanzamiento previo, realizado en el mes de mayo, fue solo una prueba de la cápsula. En esa oportunidad, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley pasaron 62 días en el recinto espacial como parte de la misión de prueba Demo-2 .

Al contrato de la NASA con Space X se le suma otro de 4.200 millones de dólares con Boeing, con el propósito de desarrollar el programa comercial de transporte espacial. Este acuerdo permitiría a la agencia estadounidense dejar de depender de la nave rusa Soyuz para realizar los viajes de sus astronautas a la EEI.