Boeing Space lanzará su cápsula Starliner hacia la EEI en un viaje de prueba

Luego de años sin poder ejecutar viajes espaciales, Boeing Space -que posee un contrato como “taxi” espacial con la NASA- realizará una misión no tripulada para entregar unos 180 kg de carga y suministros a la tripulación que reside en la Estación Espacial Internacional.
En 2011, la NASA finalizó su programa del Transbordador Espacial y como una forma de finalizar la dependencia de Estados Unidos de los cohetes rusos para los viajes espaciales, le otorgó contratos millonarios a SpaceX y Boeing Space para que entreguen un servicio al estilo “taxi”, pero espacial.
Los programas de SpaceX son los que han avanzado con mayor rapidez, enviando hasta ahora tres misiones tripuladas. Sin embargo, el programa de Boeing se ha quedado atrás y no ha realizado un vuelo desde el fracaso que tuvo en 2019.
Durante un vuelo de prueba inicial, el Boeing tuvo problemas en su software y no pudo atracar en la Estación Espacial Internacional (EEI) teniendo que regresar a la Tierra de forma prematura.
Con todo el poder de la resiliencia, el equipo de Boeing analizó sus problemas previos y durante esta jornada realizará un nuevo vuelo de prueba sin tripulación con su cápsula Starliner rumbo a la EEI.
Se espera que a los posteriores 30 minutos del lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, la cápsula encenderá sus propulsores para poder entrar en órbita y comenzar su viaje.
Por el momento, la misión tiene un 60% de probabilidad de lanzamiento, debido a que el pronóstico del tiempo ha señalado la presencia de nubes y rayos durante la jornada.
“Starliner es un gran vehículo, pero sabemos lo difícil que es, y también es un vuelo de prueba y espero que aprendamos algo en este vuelo de prueba“, señalaron desde Boeing.
De lograrlo con éxito, la nave podrá entregar unos 180 kilos de carga y suministro a la tripulación, asimismo, devolverá a la Tierra más de 200 Kg de carga, incluidos varios tanques de aire.