Multimillonario japonés quiere jugar bádminton una vez que llegue a la Estación Espacial Internacional

Isabel Hodge 15-10-2021
E_9B2iuVkAMpDhN-e1634316551758.jpeg

Yasaku Maezawa permanecerá en la EEI por 12 días y ya tiene una lista de 100 cosas que quiere hacer. Si no logra cumplirlas, tendrá una nueva oportunidad en 2023, cuando aborde la nave espacial Starship de SpaceX y sea parte de la misión dearMoon.


La expansión del turismo espacial está en la mira de los multimillonarios que quieren cumplir su sueño de pequeños y alcanzar las estrellas o, quizá, solo gastar su dinero de la forma más excéntrica posible.

El caso ilustre de este último es del multimillonario japonés Yasaku Maezawa -de 45 años-, quien el 8 de diciembre cumplirá su sueño de llegar al espacio a bordo de la nave espacial rusa Soyuz.

Maezawa es el trigésimo hombre más rico de Japón e irá acompañado del veterano cosmonauta ruso Alexander Misurkin -quien ya ha estado dos veces en el espacio- rumbo a la Estación Espacial Internacional.

A diferencia de los viajes espaciales realizados por Jeff Bezos o Richard Branson con Blue Origin y Virgin Galactic respectivamente, el excéntrico multimillonario permanecerá a bordo en la EEI por 12 días. En una conferencia de prensa señaló que planea aprovechar al máximo su tiempo allí.

Tengo una lista de cien cosas que quiero hacer en la estación, como jugar al bádminton. Cuanto más se acerca, más emocionado me siento. No tengo miedo ni estoy preocupado”, indicó.

Uno podría pensar que una lista de 100 cosas es demasiado, pero no para Maezawa, ya que este no será su primer viaje al espacio. En 2023 planea subirse a bordo de la nave espacial Starship de SpaceX -que aún se encuentra desarrollándose- para ser parte de la misión “dearMoon” rumbo a la Luna.