Histórico viaje: La misión china Tianwen-1 envió su primera imagen de Marte

La sonda se encuentra a una distancia de aproximadamente 2,2 millones de kilómetros del planeta rojo y a unos 184 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que entre en la órbita del planeta rojo el próximo miércoles 10 de febrero.
En el mes de julio del 2020 tres misiones se lanzaron al planeta rojo debido a una alineación entre la Tierra y Marte, lo cual hizo que el viaje fuera más eficiente. Una de ellas fue la sonda Tianwen-1 enviada por China, quien acaba de compartir uno de sus primeros logros.
Este viernes la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) dio a conocer la primera fotografía en blanco y negro de Marte, la cual fue tomada por su dispositivo. En la imagen se alcanzan a evidenciar los pequeños cráteres de este planeta y otras llamativas características.
La sonda actualmente se encuentra a una distancia de aproximadamente 2,2 millones de kilómetros del planeta rojo y a unos 184 millones de kilómetros de nuestro planeta. Se espera que Tianwen-1 entre en la órbita de Marte el próximo miércoles 10 de febrero.
Luego de entrar en órbita, se prevé que el dispositivo de 5 toneladas aterrice cerca del mes de mayo en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta la cual está cubierta de roca volcánica antigua.
Inicialmente, la sonda china recopilará información de la atmósfera de Marte, para luego estudiar el suelo marciano, la estructura geológica, el medio ambiente y los signos del agua del planeta, gracias a un rover que se desplegará desde ella, el cual también posee un sofisticado sistema de radar.
Tianwen-1 significa “Búsqueda de la Verdad Celestial” y es la primera misión de China a Marte. Ella forma parte de las esperanzas de ese país por consolidar su posición como superpotencia espacial, junto a la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.