La nueva nave de SpaceX se habría caído antes de su lanzamiento

Un traspié parece nuevamente atrasar los planes de la compañía del excéntrico millonario, Elon Musk, de llevar a los humanos a Marte. El accidente habría atrasado la demostración de poder del nuevo prototipo del Starship.
El prototipo SN8 de la nave Starship de SpaceX estalló en una enorme bola de fuego durante las primeras pruebas en vuelos de gran altura – pero esto no frenó las intenciones de la compañía por conquistar Marte.
Aún así, un nuevo traspié volvió a interrumpir los planes de Elon Musk – esta vez su nuevo prototipo, llamado SN9, parece haberse caído y chocado contra uno de los costados de las instalaciones donde está siendo ensamblado, según reportó Teslarati.
Fotos de la masiva estructura inclinada hacia uno lado, tal y como la Torre de Pisa, se filtraron en internet. En estas también se puede ver cómo las estructuras aerodinámicas de la nave también sufrieron daños.
Afortunadamente, SN9 se encuentra en buenas manos. Un video subido por NASASpaceflight muestra como una enorme grúa está enderezando al prototipo.
SpaceX planeaba lanzar a la nueva máquina durante la jornada de ayer, pero accidente pareció atrasar los planes de la compañía.
Su CEO, Elon Musk, aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, con los últimos fallos en el proyecto Starship, sus planes para llevar humanos a Marte sin duda serán fuertemente cuestionados por el público y la esfera científica.