Evitando transformarse en basura espacial: China deja parte del Chang’e-5 en la Luna

Futuro 360 10-12-2020
69a4d41207c94e6cad91b6073b0cc1f3.jpeg

La misión lunar china dejó su vehículo de propulsión en la superficie de nuestro satélite para evitar sumar contaminación a la ya sucia órbita terrestre, evitando así futuros accidentes en viajes extraterrestres.


En un esfuerzo por evitar contaminar aún más la órbita terrestre, la Agencia Espacial China hizo chocar parte de la nave Chang’e-5 en la Luna. 

La misión lunar ya está viene de vuelta a la Tierra luego de juntar muestras sedimento y rocas de nuestro satélite natural, sin embargo el South China Morning Post reportó que algunos componentes del vehículo se quedaron en la Luna por asuntos de seguridad.

La plataforma de ascenso del Chang’e-5, la cual fue encargada de enviar las muestras desde la Luna a una nave orbital que las traerá de vuelta a la Tierra, no regresará a nuestro planeta.

“Esto es un importante esfuerzo de China por ser un país responsable hacia la exploración espacial pacífica”, aseguró la Administración Espacial Nacional de China. 

Expertos están buscando formas de limpiar la basura espacial por años, y este año hubieron unos cuantos peligros de colisión en la órbita terrestre. 

Si bien la basura cercana a la Tierra puede ser incinerada en órbita, la que se encuentra cerca de la Luna está fuera de ese alcance, por lo que la solución propuesta por China podría volverse el estándar para combatir la contaminación del espacio.