Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito su primera misión marciana

Futuro 360 24-11-2020
hope.png

La Sonda Hope se transformó en la primera de 3 misión en partir a Marte aprovechando una eventualidad cósmica que deja más cerca a la Tierra del Planeta Roja. El lanzamiento se llevó a cabo el pasado domingo en el Centro Espacial Tanegashima de Japón.


El país ubicado en el suroeste asiático logró lanzar su primera misión marciana, la Sonda Hope (o esperanza en inglés) el pasado domingo, transformándose en la primera de las tres misiones internacionales que buscarán llegar al Planeta Rojo.

Hope despegó del Centro Espacial Tanegashima de Japón luego de un atraso de una semana por culpa de un frente climático. El acelerador sólido se separó exitosamente del vehículo de lanzamiento y la sonda estableció una comunicación exitosa con el control terrestre en Dubai.

Se espera que Al Almal, que es su nombre en árabe, llegue a Marte en febrero de 2021. Sería la primera vez que Emiratos Árabes Unidos llegue a la órbita del Planeta Rojo para mantenerse un año marciano en su órbita (cerca de 687 días terrestres), para investigar la atmósfera de nuestro vecino cósmico.

“Es un honor poder ser parte de los esfuerzos globales para la investigación del espacio profundo. La Sonda Hope es la culminación de cada paso que los humanos tomaron a través de la historia para explorar las desconocidas profundidades del espacio“, aseguró la cuenta oficial de Twitter de la misión luego del lanzamiento.

Estados Unidos y China también se embarcarán en una misión marciana este verano. El Rover Perseverante de la NASA y el Taiwen 1 del gigante asiático esperan ser lanzados entre finales de julio y principios de agosto de 2021. 

Según CNN, estos tres países lanzarán sus misiones en esta ventana de tiempo debido a una ventana cósmica en que la Tierra y Marte estarán más juntos que nunca, haciendo que el viaje sea un poco más corto.