Elon Musk promete que llevará a la humanidad a Marte dentro de seis años

El excéntrico multimillonario aseguró que en el mejor de los escenarios, SpaceX podrá aprovechar la ventana “cósmica” en que la Tierra estará más cerca del Planeta Rojo en 2024. Sus declaraciones dependen de la culminación de la nave Starship.
Durante una entrevista en Berlin, Alemania, el CEO de SpaceX, Elon Musk, aseguró que está “seguro” que su compañía espacial llevará a la humanidad a la superficie marciana en 2026, según reportó CNBC.
“Si somos afortunados, incluso dentro de 4 años. Queremos enviar un vehículo sin tripulantes en dos años”, aseguró Musk.
Este ambicioso calendario depende del desarrollo de Starship, una enorme nave espacial diseñada para llevar hasta 100 pasajeros y 100 toneladas de carga entre los planetas Tierra y Marte.
SpaceX ha avanzado enormemente en el desarrollo de la nave. El último prototipo de la compañía, llamado SN8, realizará su primer vuelo de prueba esta semana.
Aún así, todavía no está claro si el Starship será lanzado al espacio por primera vez con astronautas a bordo.
En octubre Musk aseguró que “tiene una posibilidad de aprovechar la ventana cósmica” que acortará la distancia entre la Tierra y el Planeta Rojo.
Los primeros viajes tripulados a bordo del Starship no serán aptos para los blandos de corazón. Durante la cumbre “Humanos a Marte” que se llevará a cabo en septiembre, Musk enfatizó que el viaje “será muy difícil” y que hay altas probabilidades de que “las personas mueran”.