Nuevos problemas para la EEI: Está tan superpoblada que no tiene suficientes camas para los astronautas

SpaceX envió una tripulación de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, una vez que lleguen ahí no habrá suficiente espacio para que los cosmonautas puedan dormir, ya que actualmente solo existen siete camas permanentes. Sin embargo, un portavoz de la NASA señaló las peculiares maneras en que pueden pernoctar.
Este viernes SpaceX envió una tripulación de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero una vez que lleguen ahí, señalan que no habrá suficiente espacio para todos los cosmonautas reclamen una cama.
Los arreglos para dormir en la EEI son escasos, actualmente hay solo siete camas permanentes, y actualmente hay siete tripulantes ahí. Según informa NPR, dos astronautas tendrán que dormir dentro de una cápsula de SpaceX Dragon que permanecerá acoplada en la estación, y los otros dos tendrán que improvisar.
Una buena noticia es que los dos astronautas sin cama no necesitan encontrar arreglos temporales para dormir, ya que está previsto que cuatro miembros de la tripulación regresen a la Tierra.
Mientras tanto, explican que encontrar un espacio para dormir no es exactamente un desafío cuando no hay gravedad, ya que incluso un trozo de techo abierto es suficiente para descansar.
“Lo bueno de dormir en el espacio es que casi cualquier lugar puede ser tu dormitorio. “(Los dos miembros de la tripulación) hablarán con los controladores de vuelo y elegirán lugares en la estación para que los diferentes astronautas establezcan su propia ubicación de vigilancia temporal”, indicó Dan Hout, portavoz de la NASA.
La historiadora espacial de la Universidad de Florida Central, Amy Foster, sugiere que la creciente multitud es una señal de que la infraestructura para la actividad sostenida en el espacio se está uniendo.
“Esto es realmente hacia donde siempre se ha dirigido la visión evolutiva de ISS. Finalmente lo estamos alcanzando porque tenemos las nuevas capacidades tecnológicas. Tenemos tripulaciones comerciales que pueden hacer posible algo de eso de una manera que el transbordador (espacial) y Soyuz simplemente no podían soportar”, señaló.