Desde estrella similar al Sol vino la Señal Wow! que podría tener un origen extraterrestre

Un científico amateur pudo identificar un posible origen de la señal gracias a un mapa 3D construido por el Observatorio Gaia de la Agencia Espacial Europea. Esto resolvería uno de los misterios que más ha confundido a los astrónomos del mundo por años.
Finalmente alguien logró identificar la fuente de la “Señal Wow!”, una anomalía SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligen que ha confundido a los astrónomos desde su el día en que fue descubierta.
La Señal Wow! fue una emisión de 72 segundos inusualmente poderosa captada por el radiotelescopio Big Era en 1977. Nunca se ha repetido y los científicos nunca habían descubierto de dónde vino.
Se cree que la señal, que lleva su nombre en honor al comentario que escribió el científico que analizó la información, es la más prometedora evidencia de una “tecnofirma” alienígena en la historia de las SETI.
Sin embargo, informa la revista Astronomy Magazine, Alberto Caballero, un astrónomo amateur, habría trazado la señal a una estrella similar a nuestro Sol, un descubrimiento que entrega pistas a unos de los misterios más grandes de la astronomía.
La estrella detectada por Caballero evadió a los científicos que buscaron en contra la fuente de “Wow!”, ya que el sector del Universo donde el aficionado descubrió la estrella en cuestión, nunca había mostrado tener un objeto similar al Sol.
La búsqueda de Caballero se hizo en base a un mapa 3D de la galaxia, que ha estado siendo construido desde 2013 por el Observatorio Gaia perteneciente Agencia Espacial Europea, por lo que tuvo una base de datos mucho más completa de lo que tuvieron los astrónomos en el pasado.
“Wow!” provino de la Constelación de Sagitario, lugar donde el astrónomo amateur fue capaz de encontrar la estrella similar al Sol, algo que fue posible sólo gracias al mapa 3D de Gaia.