Niño terminó el colegio con 9 años: Ahora quiere ser astrofísico para estudiar agujeros negros y supernovas

El pequeño David Balogun se ha convertido en toda una celebridad en Filadelfia, Estados Unidos, al terminar el colegio a sus 9 años. Sus padres se encuentran buscando alguna universidad que permita su admisión a alguna de las carreras que más le apasionan.
¿Recuerdas lo que estabas haciendo cuando tenías 9 años? Quizá estabas jugando con tu Tamagotchi, un Furby, un Max Steel, o solo divirtiéndote en la calle con tus amigos sin preocuparte del tu educación. En una historia completamente diferente, a esa edad el pequeño estadounidense David Balogun se está graduando del colegio.
“Mi mamá dijo: ‘Sabes que si te esfuerzas y trabajas duro, puedes graduarte a los 9 años y te defenderemos. Así que dije: ‘Me graduaré a la edad de 9 años’”, contó David a The Washington Post.
A sus cuatro años edad, David ya conocía el sistema solar por dentro y por fuera, y podía dictar palabras complicadas con facilidad luego de escucharlas una sola vez.
David Balogun es miembro de la organización para gente superdotada, Mensa.
Con la llegada de la pandemia, en 2020 sus padres lo inscribieron a tercer grado en el colegio Reach Cyber Charter School, una escuela completamente online con énfasis en la enseñanza STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Ser parte de este colegio STEM le ayudó a despegar su pasión por el espacio, la anatomía humana y la robótica, demostrando a sus profesores lo superdotado que es.
David junto a su hermana Eliana y sus padres Ronya y Henry Balogun.
En 2020, David pasó de tercer a séptimo grado, superando la prueba con altos puntajes. Al iniciar el segundo semestre en 2021, se encontraba ya en octavo básico, por lo que sus profesores le crearon un plan de estudio independiente para que pudiera seguir aprendiendo y pasar nuevos cursos.
Sus padres lo apoyaron en todo momento, incluso ahora que ya está graduado. Se encuentran investigando universidades, posiblemente online, para que David pueda continuar sus estudios y convertirse en un astrofísico y cumplir unos de sus sueños de estudiar agujeros negros y supernovas.
“¿Por qué no? Les digo a mis hijos que el cielo es el límite. Si no se ha hecho antes, adelante, hágalo”, comentó la madre de David, Ronya Balogun.