Partirán el 2024: Compañía vende viajes en globo al borde del espacio

El valor de los boletos alcanza los US$ 125 mil por persona (unos $92 millones) e incluye un paseo de 6 horas hasta la estratósfera. “Estamos comprometidos a cambiar la forma en que las personas tienen acceso al espacio”, sostuvo la fundadora de Space Perspective, Jane Poynter.
(CNN) – Una compañía de Florida planea llevar pasajeros al borde del espacio en una versión de alta tecnología de un globo aerostático, con un piloto y hasta ocho viajeros en una cápsula presurizada suspendida de un enorme dirigible.
La empresa Space Perspective ya se está aceptando reservas para vuelos programados en su Spaceship Neptune para principios de 2024, con boletos cuyo valor es de US$ 125 mil por persona (unos $92 millones).
El vuelo de prueba inaugural despegó el 18 de junio desde el puerto espacial Space Coast en Florida. El viaje de más de seis horas fue sin tripulación, pero las cámaras a bordo capturaron una imagen impresionante de la Tierra al amanecer.
“Estamos comprometidos a cambiar la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones necesarias para la vida en la Tierra, como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, sostuvo la fundadora de Space Perspective Jane Poynter.
Si bien los primeros vuelos despegarán de Florida, la compañía está planeando sitios de lanzamiento adicionales en todo el mundo. Los viajes de 6 horas implicarán un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a 100 mil pies.
Posteriormente, habrá otras dos horas para que los pasajeros disfruten de las vistas en 360 grados desde la cabina antes de que la nave espacial realice su descenso hacia el océano, donde aterrizará de manera segura. El viaje a la costa se completará en barco.
La nave fue diseñada en colaboración con el estudio británico PriestmanGoode. “Observamos que todos los elementos hagan que la experiencia no solo fuera memorable, sino también verdaderamente cómoda“, sostuvo el año pasado Nigel Goode, diseñador y cofundador de la institución.
Dado que el suministro de helio es limitado y necesario para aplicaciones médicas críticas, la nave espacial utiliza hidrógeno. “El gas de elevación dentro del globo es más liviano que el aire y permite que flote sobre la atmósfera de la Tierra como un cubo de hielo en el agua”, detalló la compañía.