Astronautas que viajaron con SpaceX llegaron exitosamente a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la ISS cerca de las 2 de la mañana, dejando salir a los astronautas después de un largo procedimientos de seguridad. Esto marca el éxito de la primera fase de la alianza de la NASA con la compañía privada.
La nave Crew Dragon de la compañía de Elon Musk, SpaceX, lanzada desde Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos) con 4 astronautas, se acopló exitosamente con la Estación Espacial Internacional (ISS) aproximadamente a las 2 de la mañana de este martes 17 de noviembre.
Si bien el evento se vio bastante lento para quienes siguieron la transmisión en vivo oficial de la NASA, la cápsula estaba viajando a cerca de 28.000 kilómetros por hora, la misma velocidad a la que se mueve la ISS y la necesaria para hacer que objetos orbiten al planeta.
Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi abandonaron la nave 2 horas después de que se acoplara a la ISS, luego de una serie de chequeos necesarios para confirmar que haya un sellado al vacío entre el Crew Dragon y el centro de investigación espacial.
Según CNN, luego de 30 horas viajando, los nuevos integrantes de la estación internacional fueron bienvenidos por Kate Rubins de la NASA, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos, quienes llegaron al laboratorio espacial a través de la nave rusa Soyuz.
El exitoso viaje marca el fin de la primera parte de una misión que marcará un antes y un después para la NASA y SpaceX, quienes han estado trabajando juntos por cerca de una década para llevar nuevamente a Estados Unidos al espacio y así asegurarse de que la ISS esté siempre a su capacidad completa.