NASA aplazó lanzamiento del Telescopio James Webb por pequeño incidente durante conexión a cohete

Isabel Hodge 23-11-2021
211111173742-hunt-for-planet-b-webb-telescope-works-space-cnn-film-ron-00005123-exlarge-169.jpg

Una banda de sujeción se soltó repentinamente y causó una vibración en el telescopio. Ahora realizarán pruebas para analizar si posee alguna anomalía.


Son casi 20 años los que el Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha estado en los planes de la NASA. Desde su diseño hasta la construcción, se esperaba que este próximo 18 de diciembre terminaran las décadas de desarrollo y finalmente este titánico telescopio pudiera navegar por el universo y desentrañar sus misterios.

Sin embargo, durante las operaciones de instalaciones en el cohete Ariane 5, en Kourou, Guayana Francesa, el telescopio se soltó repentinamente desde su banda de sujeción, lo que causó vibraciones a través del JWST.

Posterior a ello, la NASA determinó que para asegurarse que el telescopio no presente anomalías, realizarán una serie de pruebas adicionales con el fin de asegurarse de que esta vibración no haya causado ningún daño.

Es por ello que la fecha de lanzamiento fue reprogramada para el próximo 22 de diciembre.

Es decepcionante tener otro retraso en tan importante instrumento, pero tener una completa verificación es vital, ya que una vez que se encuentre en el espacio será muy difícil que los astronautas puedan viajar a repararlo, puesto que está destinado para orbitar en el segundo punto Lagrange (L2) en el sistema Tierra-Sol.