Donan antenas de Starlink para conectar 52 escuelas rurales al sur de Chile

Constanza Cabrera 27-10-2022
Quintrilpe.jpg

Los recursos otorgados a UnlimitED, una iniciativa de Enseña Chile, permitirán entregar 52 antenas del internet satelital de Starlink a establecimientos educacionales de todo el país, muchos de ellos en sectores rurales y de difícil acceso.


Los 80 estudiantes de la Escuela N° 237 de San Miguel de Quintrilpe, en la Región de La Araucanía, se convirtieron en los primeros beneficiarios de la instalación de una antena Starlink, de la compañía SpaceX, que brindará internet de alta velocidad a un total de 52 establecimientos de la zona.

La iniciativa proveerá internet a más de 7.500 alumnos y 700 profesores y conectará escuelas de diversas comunas del país, gracias a Polaris Dawn, que realizó una donación US$250.000 al proyecto UnlimitED de Enseña Chile.

En la foto, el comandante Jared Isaacman, el piloto “Kidd” Poteet, la especialista de misión Sarah Gillis y la médica Anna Menon en un conversatorio que ayudó a los estudiantes e la Escuela N° 237 de San Miguel de Quintrilpe a que pudiesen aprender más sobre la rutina de un viajero espacial.

“Esta donación nos permitirá hacer una diferencia enorme en la vida de las niñas, niños y docentes beneficiados, pero la ambición es grande y, por lo mismo, queremos invitar a más personas a sumarse como socios a esta iniciativa para llevarla a más localidades de Chile y Latinoamérica con el objetivo de eliminar las brechas educativas en tan solo una generación”, señaló en un comunicado Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile.

UnlimitED es un proyecto liderado por Enseña Chile; Benjamín Quiroga, socio del fondo de ciencias y foodtech Humboldt, y Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop. Comenzó en noviembre de 2021 y ha beneficiado a seis escuelas, conectando al mundo digital a más de 800 estudiantes y más de 60 profesores.

Constanza Cabrera