Se abrieron las escotillas: Estación Espacial Internacional recibió a tres nuevos cosmonautas

Futuro 360 14-10-2020
50395365327_834fd765d2_k.jpg

La nave Soyuz MS-17 logró llegar a la plataforma en tan solo tres horas gracias a un nuevo sistema de encuentro “ultrarrápido”. Los recién llegados estarán en el espacio seis meses, en los cuales realizarán una serie de investigaciones.


La exploración espacial no se detiene y este miércoles la NASA, en colaboración con Rusia, envió una tripulación desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), lugar al que llegó en un tiempo de tan solo 3 horas.

La nave Soyuz MS-17 llevó a bordo tres astronautas, los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov junto la astronauta de la NASA, Kathleen Rubins. Este lanzamiento marcó un hito ya que fue posible gracias a un nuevo sistema de encuentro “ultrarrápido”.

Este nuevo esquema requiere solo dos órbitas alrededor de la Tierra antes de que la nave llegue a la EEI, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad versus el método usado anteriormente.

El esquema fue calculado y modelado hace tiempo, ha sido probado en cinco cargueros espaciales Progress, las tripulaciones superaron la preparación de vuelo y no supondrá ningún tipo de sobrecarga o dificultad adicional para los cosmonautas”, sostuvo Rízhikov en una rueda de prensa previa al lanzamiento.

Los nuevos inquilinos permanecerán en el espacio seis meses, en los cuales realizarán investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, entre otros, según detalló la NASA en su sitio web. Asimismo, deberán sellar de las microfugas de aire detectadas en la estación a finales de agosto.

No existe una instalación absolutamente hermética, las microfugas siempre han existido y existirán, el asunto radica en que una de las actuales supera un poco lo previsto, pero no afecta en modo alguno la seguridad de la tripulación ni la capacidad de trabajo de la Estación”, recalcó Rízhikov, quien además es capitán de la tripulación.

Los nuevos cosmonautas se unieron a los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y al astronauta de la NASA Chris Cassidy, quienes abandonarán la plataforma el próximo 21 de octubre.

Finalmente, para el 1 de noviembre, los recién llegados recibirán a la misión SpaceX Crew-1 de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk, la cual ha sufrido una serie de retrasos debido a fallas.