Video: Inédito registro muestra a los esquivos gorilas más raros del mundo con sus crías en los bosques de Nigeria

Futuro 360 09-07-2020
gorilas-más-raros-del-mundo-3-WCS-Nigeria.jpg

En un raro avistamiento, los conservacionistas capturaron nuevas imágenes de los gorilas más raros del mundo con varios bebés y es una prueba de que la especie está “bien protegida y reproduciéndose”.


Los gorilas de la subespecie más amenazada del mundo, fueron vistos en las densas montañas de Mbe, en el estado de Cross River, Nigeria. El impresionante registro se consiguió gracias a una cámara configurada por la Wildlife Conservation Society.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la subespecie está en peligro crítico y en un momento determinado se sabía que unos 300 vivían en la zona montañosa de Nigeria y Camerún.

Esta subespecie de gorilas tienden a evitar a los humanos y sus pocas poblaciones han sido blanco de cazadores. Otras imágenes de los gorilas también fueron capturadas en 2012 en el Santuario de Gorilas Kagwene de Camerún, pero nunca se les vio interactuar con sus crías.

Este nuevo avistamiento es una prueba de que los gorilas Cross Rive están “bien protegidos y reproduciéndose”, después de décadas de ser blanco de cazadores, dijo en un comunicado Inaoyom Imong, director de Cross River Landscape para Wildlife Conservation Society de Nigeria.

La sociedad dijo que ha estado trabajando con varias comunidades para garantizar la protección de los gorilas y que desde 2012 no se han registrado ni reportado muertes de la subespecie en Nigeria.

Gabriel Ocha, jefe de Kanyang, una de las aldeas cercanas a las montañas Mbe, dijo que las imágenes son prueba de que los esfuerzos de conservación de su comunidad con el WCS están dando resultados.

Estoy muy feliz de ver estas maravillosas imágenes de los gorilas de Cross River con muchos bebés en nuestro bosque“, dijo Ocha en un comunicado.