Desarrollan una nueva tecnología que convierte la basura plástica en combustible de calidad

Isabel Hodge 04-11-2021
FDNRUM_WUAIK8E2.jpeg

Un equipo planea convertir 32 mil toneladas métricas de basura plástica mixta en un aceite de excelente calidad. Esperan comenzar con este proceso, denominado Upcycled Process Technology, en 2023.


Encontrar soluciones eficaces para eliminar los desechos plásticos es de vital importancia para ayudar a mitigar su impacto en el medio ambiente, desde contaminar basurales hasta desintegrarse en micropartículas en el océano.

En asociación con la empresa española Sacyr SA, el fabricante de componentes químicos y aeronáuticos Honeywell International anunció que han ideado una nueva forma para convertir estos molestos desechos plásticos en un aceite de excelente calidad.

Mediante un proceso denominado Upcycled Process Technology, planean comenzar en 2023 con el reciclaje de 32 mil toneladas métricas de basura plástica mixta y convertirla en aceite.

“Los plásticos desempeñan un papel importante en nuestra sociedad, incluida la ampliación de la vida útil de los alimentos y la fabricación de vehículos más ligeros, lo que reduce sus emisiones“, indicó Vimal Kapur, director ejecutivo de materiales y tecnologías de rendimiento de Honeywell.

Pese a que Honeywell se dedica hace décadas a la purificación de desechos plásticos, aún queda por presenciar si esta nueva técnica dará resultados eficientes, ya que actualmente tiene un potencial para ayudar a disminuir el porcentaje de plásticos que contaminan nuestro ecosistema.

La medida fue anunciada en el Foro Honeywell Connected.