Las bombillas de plástico con las que Donald Trump desafía a los demócratas y ecologistas

“Los demócratas quieren PROHIBIR las bombillas plásticas. Las bombillas de papel no funcionan. Compra tus bombillas Trump antes de que los demócratas te las quiten” se tuiteó desde la cuenta oficial de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En medio de una controversia se encuentra el equipo de campaña de Donald Trump, esto luego de las críticas que han recibido por incluir dentro de su merchandising bombillas de plástico, cuando existe una creciente tendencia a no entregar bombillas de este material en EE.UU, optando por opciones sustentables.
Las polémicas “Trump Straws” tienen un costo de $15 dólares el pack de 10. Dentro del afiche promocional, el “Team Trump” asegura que están fabricadas en territorio norteamericano. El pasado 20 de septiembre hicieron un llamado a través de redes sociales a enviar una “foto o video usando las #TrumpStraws o mandando un mensaje de texto” para poder ganar un gorro de “MAGA” (Make America Great Again).
Según se detalla en The New York Times, se han vendido alrededor de 55 mil paquetes de bombillas, obteniendo un ingreso superior a los 823 mil dólares. De acuerdo al mismo medio, más de un tercio de las personas que adquirieron el producto nunca habían donado a la campaña antes.