¡Buenas noticias para la conservación! Dos pandas rojos en peligro de extinción nacieron en un zoológico británico

Futuro 360 28-07-2021
E7N7EC4XMAIOZjv.jpg

La institución Curraghs Wildlife Park manifestó que la llegada de los pequeños fue una sorpresa, ya que la madre había recibido un implante anticonceptivo hormonal. “Sus padres se reprodujeron el 2020 y este año no les tocaba, pero parece que tenían otros planes”, señalaron.


Los pandas rojos están catalogados como una especie en peligro de extinción, según lo señalado por la lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La población de este animal ha disminuido principalmente a causa de la deforestación.

Sin embargo, una buena noticia llegó desde la isla británica de Man, donde un zoológico anunció el nacimiento de dos nuevas crías. La institución catalogó la llegada de los especímenes como “una sorpresa”, ya que la madre había recibido un implante anticonceptivo hormonal.

Un experto recomendó que la pareja de pandas del recinto, llamados Kush y Sara, no criaran este año. “Ellos se reprodujeron el 2020 y este año no les tocaba, pero parece que tenían otros planes”, escribieron los encargados del Curraghs Wildlife Park.

Los pequeños nacieron el pasado 3 de julio y actualmente tienen 3 semanas de vida. La institución británica detalló que, una vez que sean mayores, serán enviados a otros recintos especiales, ya que el zoológico no cuenta con el espacio suficiente para mantenerlos.

“Los cachorros serán revisados y su sexados a las 6 semanas de edad. Pasará un tiempo antes de que salgan de la caja. Aria, nuestra cría del año 2020, ya ha crecido mucho y se irá a finales de año al centro de conservación de Birmingham”, escribieron en un comunicado publicado en Facebook.

Los pandas rojos se encuentran originalmente en las montañas de Nepal y el norte de Birmania, así como en regiones centrales de China. Estos animales, conocidos por ser tímidos y solitarios, se quedan en su guarida hasta que cumplen 90 días de nacidos, mientras sus madres cuidan de ellos.