Seguros y saludables para los niños: Madre inventó crayones comestibles con verduras desechadas

Futuro 360 27-04-2021
77b79264e64f2c289e287d48280f4a05_original-1.jpg

Estos implementos vegetales son seguros para comer y ecológicos, ya que obtienen su color de alimentos usualmente desechados como las hojas de repollo. “Siempre que los menores se interesan en algo, se lo llevan a la boca. Entonces, ¿por qué los crayones, algo tan cercano a la mayoría de ellos, no parecen tan seguros?”, manifestó su creadora.


Para muchas familias, uno de los principales desafíos a la hora de criar niños pequeños es el evitar que consuman cosas tóxicas mientras exploran el mundo. Naoko Kimura se enfrentó a esta preocupación mientras buscaba lápices que no fuera peligrosos para sus hijos en caso de ser ingeridos.

La madre, quien vive en Japón, encontró que muchos de estos implementos no eran tóxicos, pero sus componentes no eran precisamente los que alguien querría al interior de su cuerpo. Por esta razón, decidió crear sus propios crayones comestibles.

Kimura se inspiró en los colores vivos de las verduras y desarrolló estos lápices que son seguros para comer y ecológicos, ya que obtienen su color de las hojas de repollo, cáscaras de manzana, entre otros alimentos habitualmente desechados, los cuales se mezclan con polvos vegetales para potenciar el color.

Crédito: Kickstarter

“Siempre que los niños y niñas se interesan en algo, se lo llevan a la boca. Entonces, ¿por qué los crayones, algo tan cercano a la mayoría de ellos, no parecen tan seguros?”, manifestó en Kickstarter, plataforma a través de la cual inició una campaña de financiamiento.

Los Crayones Vegetales Oyasai ya están actualmente a la venta en Japón, pero el objetivo de su nueva empresa es expandirse a nivel global. Para enfatizar su curioso origen, Kimura decidió nombrar cada lápiz en honor a las frutas y verduras que participaron en su creación.

“Con los crayones vegetales, lo más importante era producir con un alto nivel de calidad, desde los ingredientes principales hasta su producción, para tranquilizar a todos los padres y madres. Eso nos llevó a nuestra decisión de utilizar ingredientes totalmente naturales”, recalcó.