Lucha contra el cambio climático: Israel anunció que reducirá un 85% de sus emisiones de carbono para el 2050

El primer ministro Naftali Bennett recalcó que esta medida conducirá a una “economía limpia, eficiente y competitiva”, instalando al país al frente de la lucha contra la crisis climática. “El gobierno aprobó una decisión sin precedentes”, sostuvo.
Durante estas últimas semanas los efectos del cambio climático se han sentido fuertemente en diversas partes del mundo. Fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, sequías e incendios forestales han ocurrido en lugares tan diversos como Alemania, China e Inglaterra.
En este contexto, diversas naciones y bloques han anunciado ambiciosos compromisos ambientales. El último en unirse a esta ola de iniciativas fue Israel, país que anunció que reducirá un 85% de sus emisiones de carbono para mediados de siglo, es decir, para el 2050.
El primer ministro Naftali Bennett señaló que este anuncio marca el inicio de una transición hacia una economía baja en emisiones de gases contaminantes. Entre los objetivos del Gobierno se encuentran el reducir la mayoría de las emisiones del transporte, el sector eléctrico y los residuos municipales.
“El gobierno aprobó una decisión sin precedentes que hará que Israel avance progresivamente hacia una economía con bajas emisiones de carbono“, sostuvo Bennett en la reunión de su gabinete que se realizó en Jerusalén el pasado domingo, según consignó El Economista.
El primer ministro recalcó que esta medida conducirá a una “economía limpia, eficiente y competitiva”, instalando a Israel al frente de la lucha contra el cambio climático. Los objetivos del país van en concordancia con lo establecido en los Acuerdos de París.
“Es la primera vez que el gobierno israelí se fija objetivos nacionales comunes para reducir las emisiones de carbono y anuncia una estrategia nacional para avanzar hacia una economía limpia”, declaró el gobierno en un comunicado de prensa previo.