Investigadores de Oxford logran transformar CO2 en combustible de avión

Futuro 360 23-12-2020
unnamed-1.jpg

Si bien el proceso se puede llevar a cabo sólo en laboratorios, los autores de la investigación aseguran que, con la inversión necesaria, su proyecto podría eliminar la contaminación generada por plantas termoeléctricas.


Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford realizó un increíble avance para el mundo de la energía limpia: Transformar dióxido de carbono en combustible para aviones.

La tecnología, reporta Wiredpodría ayudarnos a reducir el enorme impacto que tiene la industria de la aviación en el medioambiente, ayudando a prevenir la contaminación por CO2 y usándola al mismo tiempo para alimentar a las enormes turbinas que requerimos para volar. 

Aún así, todavía hay un “problema de escala” con la investigación: sólo funcionó en laboratorios y produjo pequeñas cantidades de combustible. 

Aún así, la urgencia del problema y el hecho la existencia de la fórmula (aunque sea a pequeña escala), justifica la inversión en la tecnología, según afirmó Tiancun Xiao, autor del texto. 

Xiao sugiere que una planta de combustible de avión posicionada justo a una de energía podría usar las emisiones producidas por la primera, sin dejarlas escapar. 

“El cambio climático está acelerándose y nos urge reducir las emisiones de CO2. La infraestructura de los combustibles de hidrocarbonos ya existe. Este proceso podría ayudarnos a aliviar el calentamiento global transformando en sustentable a la industria del carbon“, concluyó el ingeniero.