Gorila contagiado de COVID-19 se está recuperando con inyecciones de anticuerpos

Tras la confirmación de contagio por coronavirus a varios primates del zoológico Safari Park en San Diego, Estados Unidos, un simio anciano se está recuperando gracias a un tratamiento con anticuerpos sintéticos de última generación.
Hace tan solo unas semanas se dio a conocer que por primera vez un grupo de gorilas se había contagiado de COVID-19 mediante el contacto con humanos.
Luego del diagnóstico los animales permanecieron bajo una estrecha observación, donde indicaron que algunos gorilas presentaron síntomas que incluían tos leve, congestión, secreción nasal y episodios de letargo.
Debido a los síntomas, veterinarios del Zoológico de San Diego decidieron examinar al anciano gorila llamado Winston, de 48 años, bajo anestesia.
Winston es un gorila occidental en peligro de extinción y llegó al Zoológico en 1984. Es considerado como uno de los gorilas macho reproductores más antiguos y es el líder de su tropa.
Confirmaron que el espalda plateada padecía de neumonía y una enfermedad cardiaca, aparte de contagiarse por coronavirus, por lo que se inició un tratamiento que incluye medicamentos para el corazón, antibióticos y una terapia con anticuerpo monoclonales.
En un comunicado, el Zoológico de San Diego indicó que recibieron algunas vacunas COVID-19 basada en versiones sintéticas de una proteína superficial del virus y destinada al uso animal.
Dicha vacuna fue aplicada en Winston, tras la inoculación ha presentado una gran mejora en su salud y superar el virus.