Extraño fenómeno meteorológico provocó que el cielo en varias zonas de EE.UU. se tornara verde fluorescente

Habitantes de los estados de Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota e Illinois viralizaron un sinnúmero de imágenes y videos que muestran el cielo de un color verde fluorescente. Fuera de varias teorías conspirativas, expertos detallan que se trata de una tormenta eléctrica llamada “derecho”.
Como si se tratara de un evento apocalíptico, varios usuarios de diferentes localidades de Estados Unidos observaron cómo su cielo azulado comenzó a teñirse de un fuerte verde neón.
Sin embargo, para dejar atrás varios comentarios inusuales, expertos han manifestado que la coloración del cielo se debe a un fenómeno meteorológico llamado “derecho“.
Se trata de una extraña tormenta eléctrica que se encuentra en expansión y es capaz de viajar a cientos de kilómetros y cubrir varios estados.
@TannerCharlesMN
Las personas de los estados Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota e Illinois fueron quienes presenciaron este llamativo color en el cielo. Asimismo, algunas localidades llegaron a registrar vientos desde 135 km/h hasta 160 km/h.
Algunas de estas corrientes poseían bolas de hielo del tamaño de una pelota de béisbol, dejando daños como líneas eléctricas derribadas, vidrio rotos, cobertizos destruidos y árboles derribados.
¿Cómo se provoca un derecho?
Alex Resel
La Sociedad Meteorológica Estadounidense detalló que este tipo de tormenta se forma debido a la formación de un domo de calor en alta presión, el cual se ancló en el valle de Misisipi, donde subía y rodeaba los “corredores de crestas”.
Estos domos de calor desvían los chorros de corriente hacia el norte y se caracterizan por tener un viento en línea recta, extensa y de larga duración.
Este fenómeno, además de causar vientos huracanados, también forma tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.