Fuertes vientos en Escocia provocan sobrerendimiento y obligan a reducir los megavatios de producción en parques eólicos

La cantidad de producción de energía fue capaz de cubrir más de la mitad de las necesidades eléctricas de Reino Unido. Sin embargo, expertos instan a mejorar la capacidad de almacenaje de estas grandes cantidades en baterías.
El pasado 25 de mayo, la multinacional británica de servicios de electricidad y gas, National Grid, solicitó que algunos de los parques eólicos conectados en Escocia redujeran la producción a 25 megavatios.
Si bien se trata de una pequeña fracción de reducción, el motivo está relacionado con que estos parques estaban produciendo más electricidad de la que la red es capaz de hacer frente.
En un comunicado informaron que si bien las condiciones de viento eran ideales para las turbinas -unas ráfagas de casi 48 kilómetros por hora en todo el país-, los vientos eran muchos más fuertes en alta mar, donde las granjas más grandes están instaladas.
Alcanzando casi los 55 km², esto provoca que las turbinas giren demasiado rápido, estableciendo récords de velocidad y poniendo en peligro las mismas maquinarias.
Esto provocó que la energía eólica alcanzara un punto máximo de 19.835 megavatios, una capacidad de energía suficiente para cubrir más de la mitad de las necesidades eléctricas de Reino Unido.