“El Nobel del ambientalismo”: Príncipe William y David Attenborough crean galardón para soluciones contra el cambio climático

Las dos figuras de la corona española anunciaron el reconocimiento que entregará 1 millón de libras esterlinas a sus ganadores, quienes serán premiados por sus “ideas innovadoras” para solucionar la crisis medioambiental.
El príncipe William y Sir David Attenborough se unieron para lanzar lo que esperan se transforme en el “Premio Nobel del ambientalismo”.
Aseguraron que buscan 50 soluciones para los problemas medioambientales más graves del mundo para el 2030.
Con 50 millones de libras esterlinas (cerca de 50 mil millones de pesos), los cuales serán entregados a lo largo de una década, el “Premio Earthshot”, es el galardón medioambiental más grande de todos los tiempos.
El príncipe aseguró a la BBC que quiere que le entreguemos el planeta las futuras generaciones “en mejores condiciones de las que descubrimos”.
Cualquiera puede ganar, aseguró William, llamando a cualquier interesado a crear “proyectos brillantes e innovadores”.
El Premio Earthshot entregará 1 millón de libras esterlinas por 10 años (todos los años), a aquellas personas que postulen proyectos que ayuden a proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo libre de desechos y mejorar el clima.