En Dubái reutilizan hasta 60 millones de botellas de plástico para convertirlas en ropa

El poliéster reciclado utiliza un 50 % menos de energía y un 20 % menos de agua en comparación a la fabricación de poliéster convencional.
Utilizando una nueva tecnología de “hilo verde”, la empresa DGrade con sede en Dubái (Emiratos Árabes) utiliza botellas de plástico recicladas para fabricar ropa, lo que puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 55 %, reemplazando el hilo de poliéster tradicional.
“El poliéster reciclado utiliza un 50 % menos de energía, un 20 % menos de agua (…) en comparación a la fabricación de poliéster convencional”, dijo Emma Barber, directora de la compañía a Reuters.
Las botellas, que se recolectan principalmente de empresas de gestión de residuos, pasan por un proceso de tres etapas, convirtiéndolas en tela de plástico. La compañía utiliza el Polietileno Tereftalato o PET1 y aseguran que es el material más fácil de reciclar.
“Se impresionan cuando ven la calidad de la ropa que creamos. Nosotros no queremos fabricar un producto de un solo uso y barato”, agregó.