China construirá una titánica planta de energía solar y eólica en el desierto Gobi

Isabel Hodge 08-03-2022
7AC4KD4TUNMLPE65Q5XIK52FMM.jpg

El gigante asiático está dando grandes pasos hacia la producción de energía renovable con su nuevo proyecto de ampliación de capacidad actual de gigavatios.


China está dominando el mercado renovable: en 2020 lograron instalar una planta de energía verde con una capacidad de casi 895 GW, superando lo que genera en conjunto Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Ahora, han anunciado una ampliación de este proyecto, dando como resultado una titánica planta de energía solar y eólica en el desierto Gobi para aumentar su capacidad en unos 450 GW.

“China construirá la mayor escala de capacidad de generación de energía solar y eólica en el Gobi y el desierto en la historia, con 450 GW“, detalló He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), a Reuters.

Este plan está en línea con lo manifestado por el presidente Chino, Xi Jinping, quien se comprometió a tener para 2030 una capacidad eólica y solar de más de 1,2 teravatios, además de disminuir sus emisiones de carbono.