La caza ilegal sería la responsable: La población de lobos grises en EE.UU. ha disminuido un 33% entre 2020 y 2021

Isabel Hodge 06-07-2021
wolf.jpg

El estado de Wisconsin tiene autorizada una temporada de cacería de estos animales en peligro de extinción, pero la investigación dejó en evidencia la gran disminución de su población en solo un año, bajando de 1.034 a alrededor de 695 ejemplares.


Hace algunas semanas te contamos la increíble noticia de en Estados Unidos, específicamente en el estado de Carolina se observaban por primera vez cachorros de lobo gris luego de casi 80 años. 

Su avistamiento es histórico en el estado, sin embargo su observación en general es algo digno de celebrar ya que es una especie que se encuentra bajo de Ley de Especies en Peligro de Extinción. 

Tristemente, esta noticia no es igual que la que dio a conocer un nuevo estudio, donde indican que en el estado Wisconsin, han matado cientos de lobos durante el invierno entre 2020 y 2021. 

La investigación es la primera estimación de su población, luego de una caza pública realizada en febrero los cazadores terminaron con la vida de 119 lobos grises.

Los datos detallan que entre abril de 2020 y abril de 2020, la pérdida combinada de 313 y 323 lobos representó una disminución entre el 27% y 33%. 

Los científicos de estudios ambientales de la Universidad de Wisconsin, indican que la mayoría de estas muertes están directamente relacionada con la caza furtiva críptica, donde los cazadores furtivos ocultan las pruebas de asesinatos ilegales.

Wisconsin ahora alberga entre 695 y 751 lobos grises, en comparación con casi 1.034 registrados el año pasado.

Con los datos, publicados en la revista PeerJpretenden ayudar al Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR), para prepararse en la próxima cacería de lobos, autorizada por la ley estatal.

Asimismo, entrega orientaciones a otros estados que planean prohibir la caza de lobos, luego de varias protestas federales realizadas entre noviembre de 2020 y enero de 2021.