Zoológico ruso le da la bienvenida a Alice, una singular canguro albina

Isabel Hodge 25-05-2021
wr-960.jpg

Los veterinarios del parque señalan que tanto su hermano -que nació el mismo día-, como sus padres poseen su pelaje marrón, característico de los Wallaby Bennet. “La posibilidad de tener un canguro albino es solo de una entre 50 o 100.000”, expresan desde el zoológico.


Hace algunos días el parque zoológico Regina, en Rusia, comunicaron el nacimiento de una pequeña canguro albina. Desde el anuncio, la cría se ha convertido en toda una celebridad debido a su particular color.

Tras su nacimiento, los veterinarios del parque ubicado en la ciudad de Kazán, vacunaron y revisaron a la cría, donde pudieron comprobar que se trataba de una hembra, y la bautizaron como Alice.

El personal señala que Alice es hija de una pareja de canguros de Bennet, una especie de Wallaby más grande originaria de Australia, y ellos poseen su pelo completamente negro.

“Los padres del bebé suelen ser de color oscuro y esto es algo muy raro, especialmente en la naturaleza. La posibilidad de tener un canguro albino es solo de una entre 50 o 100.000”, indicó el zoológico.

Asimismo, los funcionarios señalan que Alice es una wallaby muy curiosa, tranquila y que ha forjado una bonita amistad con su hermano Alik.

Pese a nacer al mismo tiempo Alik es un macho que posee el característico color marrón en su pelaje, al igual que sus padres.

Canguros albinos

Expertos han señalado que los canguros albinos son muy raros y generalmente son presas vulnerables en su estado salvaje, ya que para los cazadores les es muy fácil distinguirlo.

En cuanto a su condición genética, presentar esta falta de pigmentación generalmente los lleva a padecer algunas enfermedades debido a que tienen un sistema inmunológico más débil.

En relación a Alice, el portal ruso Komsomolskaya Pravda reveló que al zoológico llegaron personas interesadas en comprar a la cría.

No vamos a vender a Alice, se quedará con nosotros. Aquellos que deseen conocerla pueden hacerlo en el territorio del zoológico advirtió Regina Skoblionok, jefa del departamento de publicidad de la cadena hotelera del zoológico.