António Guterres, secretario de la ONU: “El mundo avanza con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática”

El secretario general del organismo internacional, se refirió al rumbo que está llevando la humanidad frente a la crisis del cambio climático. El apoyo a los combustibles fósiles no solo podría traer consecuencias ambientales, sino que también es “una inversión estúpida”, expresó en su cuenta personal de Twitter.
Un llamado de alerta realizo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a través de las redes sociales sobre el uso de los combustibles fósiles. Los países que se esfuerzan por reemplazar los suministros rusos de petróleo, gas y carbón con cualquier alternativa disponible pueden alimentar la “destrucción mutua asegurada”.
” Necesitamos una reducción del 45% en las emisiones globales para 2030 y la carbono neutralidad para mediados de siglo para mantener vivos nuestros objetivos climáticos”, expresó.
“Tenemos que arreglar la combinación energética global rota. En lugar de frenar la descarbonización de la economía global, ahora es el momento de correr hacia un futuro de energía renovable”, agregó.
Para el jefe del organismo, el apoyo del sector privado al carbón “no solo podría costarle al mundo sus objetivos climáticos“, sino que también es “una inversión estúpida que genera miles de millones en activos bloqueados”.