Gripe aviar: Encuentran 300 pelícanos muertos en Mauritania

Autoridades tomaron urgentes medidas para proteger a las otras especies que viven en el Parque Nacional de DiaWling, además, de suspender las actividades que organizaba el centro.
El ministerio de Medio Ambiente de Mauritania, país ubicado al noroeste de África, informó que se encontraron 300 cadáveres de pelícanos, adultos y crías, en el Parque Nacional de Diawling, a más de 300 kilómetros al sur de Nuakchot.
Expertos analizaron los cuerpos de los pájaros e identificaron la gripe aviar, tipo A H5N1, presente en sus organismos.
Autoridades de Mauritania indicaron que debido al brote se implementaron medidas de emergencia para proteger a las otras especies que habitan la reserva natural, como el cierre del centro y la suspensión de actividades de pesca y recogida de frutas.
Sin embargo, autoridades senegalesas indicaron que a comienzos de enero, se informó sobre un brote de infecciones de gripe aviar lo que provocó la suspensión de la importación de aves en este país.
El parque fue creado en 1991, y posee una superficie de 16 mil hectáreas que se extiende hasta el territorio de Senegal, y en 2005 fue declarado patrimonio de la UNESCO.
El centro acoge a una gran comunidad de pájaros y animales salvajes, específicamente al jabalí africano que se encuentra en peligro.