Esperanza en medio de la pandemia: Por votación popular nombran a bebé panda como “pequeño milagro”

Esta es la primera vez que un zoológico ejecuta con éxito un embarazo y un parto utilizando semen congelado, con el cual se inseminó a la madre. El pequeño osito aún no da sus primeros pasos, pero sus cuidadores aseguran que es un excelente rastreador.
(CNN)– Conoce a Xiao Qi Ji, el cachorro de panda gigante de tan solo 3 meses de edad. Su público adorador votó abrumadoramente por el nombre, que en mandarín significa “pequeño milagro”, un nombre apropiado para un bebé cuyo nacimiento proporcionó una buena dosis de alegría durante un año oscuro.
Xiao Qi Ji, que se pronuncia Shiau-chi-ji, nació en agosto de su madre Mei Xiang, de 22 años, quien dio a luz con valentía en una transmisión en vivo. Desde entonces, todos sus movimientos han sido documentados por sus cuidadores en el zoológico, quienes regularmente actualizan al público sobre su progreso mientras está fuera de la exhibición.
Tiene algunos admiradores famosos, incluido el alcalde de Washington, Muriel Bowser, quien lo llamó “el oso más lindo y popular de la nación”. Tanto los amantes de los pandas chinos como los estadounidenses se han deleitado al verlo cómo mueve, enrolla y se acurruca junto a su madre.
La ternura no oficial número uno del país ha alcanzado algunos hitos importantes: Ahora pesa más de 4 kilos, y el mes pasado finalmente abrió los ojos. El pequeño osezno aún no ha dado sus primeros pasos, pero es un hábil rastreador.
Xiao Qi Ji es de hecho un milagro. Nació mediante inseminación artificial, la primera vez que un zoológico ejecuta con éxito un embarazo y un parto utilizando semen congelado, según lo señalado por el Zoológico Nacional.
Su nacimiento también proporcionó un suministro de esperanza muy necesario durante la desafiante pandemia de COVID-19, tal como sostuvo el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, en un mensaje al joven cachorro.
Cuando el pequeño milagro del zoológico cumpla 4 años, se mudará a China, lo cual es parte del acuerdo de reproducción entre el país y el Zoológico Nacional. Sin embargo, por ahora, sus fanáticos pueden verlo a él y a su familia en la Panda Cam del zoológico las 24 horas del día.