En noviembre podría estar la vacuna COVID-19 del laboratorio Moderna para Estados Unidos

La carrera contrarreloj para conseguir una vacuna que nos entregue inmunidad frente al coronavirus parece estar llegando al momento más esperado. A fines de este año dos vacunas podrían estar listas para ser comercializadas.
En las últimas semanas se han conocido buenas noticias sobre los avances de las vacunas contra el COVID-19, una carrera que, desde el inicio de la pandemia, la ciencia de todo el mundo emprendió para luchar contra el coronavirus.
El laboratorio estadounidense Moderna Inc. fue uno de los primeros en anunciar resultados positivos en sus ensayos de vacuna COVID-19 y este lunes informó que ya está en la fase de pruebas en humanos.
Son 30 mil personas las que recibirán nuevas dosis de prueba para así seguir avanzando hacia la producción para el público antes de que finalice este año, según el laboratorio.
Un vez cada 30 días, por los próximos dos meses, a los participantes del estudios se les suministrará una dosis de la vacuna para ver cómo reaccionan a la vacuna de Moderna.
Hasta el momento, este prototipo ha demostrado que es seguro y que genera una respuesta inmune contra el COVID-19 en los sujetos de estudio.
Si todo sale bien en esta nueva fase de prueba en 30 mil individuos, en noviembre podría estar disponible para la población de Estados Unidos.
Pero esta no es la única vacuna que está en la recta final antes de ponerla en producción, el laboratorio chino Sinovac Biotech comenzará pruebas en 3 mil chilenos a contar de agosto y con la que las autoridades chilenas buscan asegurar 10 millones de dosis.
Por su parte, el gobierno de Rusia también informó importantes avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 de la que ya se comprobó que es segura y genera anticuerpos, y cuyas pruebas masivas comenzarán a mediados de agosto.
Mientras que la Universidad de Oxford aseguró la semana pasada que su vacuna podría estar lista para septiembre. Ensayos que comenzaron en abril y que este mes dieron como resultado anticuerpos contra el temido SARS-CoV-2.