Un éxito rotundo: La misión japonesa Hayabusa-2 trajo a la Tierra muestras de un lejano asteroide

JAXA corroboró que las muestras cayeron con éxito y sin ningún daño a la Tierra, culminando en Australia. Con las muestras de la lejana roca espacial, los científicos esperan indagar en el origen de la vida y el Universo.
Miembros de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) confirmaron este domingo que las muestras tomadas por la sonda Hayabusa-2 llegaron a la Tierra de forma exitosa, marcando el fin de una misión sin precedentes.
En un destello de luz que iluminó la noche,la cápsula que contenía los preciosos especímenes tomados de una lejana roca espacial llegaron a la superficie terrestre luego de haber sido liberadas por la nave.
Los científicos esperan que las muestras, las cuales se cree que no pesan más de 0,1 gramos, podrían ayudar a revelar los orígenes de la vida y la formación del Universo.
“Luego de seis años de viaje espacial, la caja sorpresa fue capaz de aterrizar en Woomera, Australia, esta mañana”, aseguró el director del proyecto Databus-2, Yuichi Tsuda, en una conferencia de prensa según reportó la ScienceAlert.
La cápsula que cargaba las muestras entró en la atmósfera a las 2:30 am de Japón, creando una bola de fuego similar a la de una estrella fugaz.
Unas horas después, JAXA confirmó que el sedimento extraterrestre fue enviado al archipiélago del Sol naciente con éxito.
“2020 ha sido un año bastante difícil para el mundo, pero el Hayabusa-2 a renovar nuestra fe en el mundo, nuestra confianza y nuestra apreciación por este tipo de espectaculares logros y en la ciencia que estudia el universo”, concluyó Megan Clark, jefa de la Agencia Espacial Australiana.