Logró revivir a un bebé elefante atropellado practicándole reanimación cardiopulmonar

“Estuve preocupado todo el tiempo porque podía escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé (…) Cuando el pequeño comenzó a moverse, casi lloré”, señaló el paramédico y rescatista Mana Srivate.
Los diferentes profesionales de la salud, durante el desempeño de sus labores, más de alguna vez han debido reanimar a alguna persona. Sin embargo, un rescatista de Tailandia, llamado Mana Srivate, nunca esperó tener que realizarle esta maniobra a un pequeño elefante.
Srivate declaró haber realizado docenas de reanimaciones en sus 26 años de carrera, pero este caso fue especial. El paramédico estaba fuera de servicio cuando fue llamado de urgencia debido a que el bebé mamífero había sido atropellado por una motocicleta mientras cruzaba la carretera con su manada.
En el video que ya se viralizó en las redes sociales se observa al rescatista realizándole compresiones con sus manos al pequeño que se encontraba tendido en el suelo y sin reaccionar, mientras que el motociclista, quien también resulto herido, era tratado por el resto del personal médico.
Reuters informó que luego de 10 minutos el bebé logró ponerse de pie y fue derivado a un centro especializado para recibir el tratamiento correspondiente antes de ser devuelto a su madre. “Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré“, señaló Srivate a la agencia de noticias.
“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque podía escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé (…) Supuse dónde se ubicaría el corazón de un elefante según la teoría humana y un videoclip que vi en línea”, detalló.
Actualmente, tanto el motociclista como el pequeño sobreviviente se encuentran en buen estado, ya que ninguno sufrió lesiones graves. Srivate sostuvo que cuando la madre hoyó a su pequeño gritar, luego de ser reanimado, el resto de la manada regresó al lugar.