Los peligros de FaceApp, la aplicación que vuelve a ser viral con su opción de “cambio de género”

Futuro 360 17-06-2020
FAMOSOSO-FACEAPP.jpg

La app que se hizo popular a mediados de 2019, nuevamente cobró relevancia luego que la gente comenzara a pasar a sus celebridades a través del filtro que cambia el género de ésta. Sin embargo, viene con nuevos riesgos de seguridad digital.


A pesar que en julio de 2019 el Consejo para la Transparencia alertó sobre los riesgos de seguridad digital que representa por el manejo de los datos personales al usar FaceApp, la aplicación ha vuelto a ser viral, esta vez con otra de sus características.

Esto, pues ya son varias las figuras a las que han sometido al “cambio de género” que ofrece la aplicación.

La aplicación es propiedad de una empresa rusa llamada Wireless Lab. Y, entre los riesgos que algunos expertos advierten es que cuando bajamos la aplicación y accedemos a los términos de contrato, no especifican para qué usaran nuestros datos.

El 6 de junio cambiaron las condiciones. Ahora, no solo podrán tener acceso al IP de los dispositivos desde donde se utilice sino que además, ahora, podrá obtener la información de los últimos sitios que visitamos antes de utilizar FaceApp. 

Si bien anteriormente el desafío era ver cómo “envejecían” los famosos a través de FaceApp, ahora la idea es ver cómo serían en su versión masculina o femenina.

Tal fue el caso de los ídolos de La Roja masculina, quienes fueron convertidos con la aplicación:

Así también se han viralizado imágenes de diferentes celebridades, como Angelina Jolie, Selena Gómez o Lionel Messi.

A nivel local la aplicación también ha tenido un fuerte impacto, y las y los famosos en nuestro país también se han hecho parte de esta entretenida función.

Ejemplo de ello fue Julia Fernandes, modelo que no dudó en subir su resultado a su cuenta de Instagram. Eso sí, allí varios usuarios le hicieron ver que tenía un parecido a Ignacio Lastra, su ex.

Antonella Ríos también participó del cambio de género que ofrece FaceApp, revelando un cambio muy realista.

El actor Francisco Germain, popular por su trabajo en videos virales, fue comparado con la actriz Alejandra Araya en su rol de Isabel en Perdona nuestros pecados.